La animación musical callejera del Carnaval de Ciudad Rodrigo 2014 llegará desde Pollos (Valladolid)

Martes, 04 Febrero 2014

En la mañana del martes la Comisión de Carpas, Charangas y Actuaciones Musicales del Ayuntamiento procedió a designar qué charanga pondrá la animación musical en las calles mirobrigenses durante el próximo Carnaval del Toro.

Será la Charanga San Roque, procedente de Pollos (Valladolid), después de que la Comisión valorara su proyecto como el mejor de los 3 presentados.

Según explicó al finalizar la reunión de la Comisión el concejal responsable de la parcela de charangas, Ignacio Hernández, la Charanga San Roque se ha hecho con la adjudicación del contrato por un lado, por su mayor número de componentes (la formación llegará a contar con 10 personas en las jornadas del Sábado y el Domingo de Carnaval).

Por otra parte, la Charanga San Roque también se muestra en su oferta dispuesta a tocar más allá de la hora de finalización diaria marcada por el Ayuntamiento (que son las 14.30 horas), aunque en la oferta no especifica cuánto tiempo más.

Como hecho significativo, hay que apuntar que la Charanga San Roque no menciona en su oferta nada sobre la posibilidad de actuar en los minutos previos a la capea nocturna del Viernes de Carnaval, algo que tampoco hacían las otras dos charangas que se presentaron al concurso: Jarra y Pedal, de Segovia; y La Clave, de Villamayor (el Ayuntamiento daba puntos extra a las charangas que se mostraran dispuestas a ello).

Por lo tanto, será la Charanga San Roque la encargada de devolver al Carnaval tres años después la música de las charangas por un precio de 4.000€, IVA incluido.


  Fuente de la noticia: www.ciudadrodrigoaldia.es , 4 de febrero de 2014 

 

Carnaval La Bañeza 2020

El Carnaval de La Bañeza (León) es una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional y es conocido, entre otras cosas, por su apuesta por la música en directo, tanto en...

4 Mayo - Festival Nacional de Charangas - Poza de la Sal

Este fin de semana regresa uno de los eventos más esperados del año en el ámbito musical de las charangas: el Festival Nacional de Charangas que se celebra en Poza...

XVII Concentracion de Charangas Villa de Peñafiel

Peñafiel acogerá a 14 charangas en su XVII Concentración de Charangas. El 27 y 28 de abril de 2019, las calles de la villa ribereña se llenarán de música y colorido....

Quiero que mi agrupación forme parte de charangas.info

Si te gustan nuestras publicaciones en las redes, los vídeos que subimos a YouTube y quieres subir otro nivel para hacer más visible tu charanga, estás en el camino adecuado, cuando te registres estarás un paso más cerca de formar parte de esta gran familia charanguera

Quiero suscribirme

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto